General

Admiradores Protestan en Honk Kong por Cambio de Nombre de Pikachu
Admiradores de Pokémon en Hong Kong no están satisfechos con el plan de Nintendo al cambio de nombre de Pikachu en Pokémon Sol y Pokémon Luna, los pr...

[Imagen: zemxDbS.jpg]

Admiradores de Pokémon en Hong Kong no están satisfechos con el plan de Nintendo al cambio de nombre de Pikachu en Pokémon Sol y Pokémon Luna, los próximos estrenos de la franquicia. Estos juegos contribuirán un pequeño cambio en los nombres de los Pokémon, los cuales implementaran un idioma mas simplificado y tradicional en la capital de China. Hong Kong y Taiwan, Anteriormente estas regiones distintas del país contarían con traducciones propias para reflejar el lenguaje local y tradiciones propias, algo que dejara de ser el caso pronto.

El sitio Quartz explica un poco el asunto en su articulo:

Quartz escribió:Ahora Nintendo quiere unificar todo: Pokémon en China sera llamado oficialmente 精靈寶可夢, o Jingling Baokemeng en Mandarín (Jingling significa “espíritu” o “elfo,” y Baokemeng es una transcripción de Pokémon). Anteriormente en Hong Kong, el nombre era 寵物小精靈, Mascotas Pequeñas Elfos (o Espíritus), mientras que en Taiwan, se llamaban 神奇寶貝, Criaturas Mágicos.

Pikachu fue originalmente traducido como 比卡超 (Bei-kaa-chyu) en Hong Kong. Ahora pasara a ser 皮卡丘 (Pikaqiu). Mientras que el nombre 皮卡丘 en Mandarín tiene un sonido mas cercano al de Pikachu en el resto del mundo (como siempre fue llamado en la capital de China y Taiwan), se lee como Pei-kaa-jau en Cantones, lo cual suena completamente distinto.

Una gran parte del problema en Honk Kong es la incertidumbre de la amenaza sobre el Cantones por el gobierno de China. Finalmente, hay una gran preocupación que este lenguaje podría estar por desaparecer oficialmente.

Esto ha provocado que algunos seguidores de Hong Kong levanten sus preocupaciones en la pagina oficial de Facebook de Nintendo Hong Kong. Algunos grupos han asistido en protesta frente al consulado Japones, interpretando la música en Cantones, y demandando que Nintendo revierta su cambio en los nombres. Sumándose una comunidad de Facebook y una petición ya firmada por mas de seis mil personas.

Fuente (Quartz), Via (Nintendo Everything)
There are currently no posts to display. Be the first one to leave a reply.
Tema anterior Tema siguiente