Evento

Abogados de Pokémon Exigen $4,000 USD Por Derechos de Autor
Pikachu, la celebridad bajo derechos de autor. El pasado mes de agosto en Internet circulo la noticia de Ramar Larkin, un ciudadano de Seattle, USA....

[Imagen: 2KpCOoK.jpg]

Pikachu, la celebridad bajo derechos de autor.

El pasado mes de agosto en Internet circulo la noticia de Ramar Larkin, un ciudadano de Seattle, USA. Ramar seria el anfitrión de una fiesta de video juegos enfocada en Pokémon que ocurriría al mismo tiempo que la conferencia de video juegos PAX que se celebra anualmente en su ciudad. Los abogados de The Pokemon Company consideraron esta una "fiesta llena de infrigimientos".

La firma se percataron del evento no-oficial, el cual era anunciado por medio de un cartel que incluía dos personajes de la franquicia, Pikachu y Snivy. El Miércoles 26 de Agosto, un día antes de la fiesta, interpusieron una demanda para detener el evento.[!--mas--]

Los abogados alegaron que el evento no solo hacia uso de la imagen protegida de The Pokemon Compani y sus personajes, si no que también contaría con fotografías, bebidas, partidas en vivo, premios, concursos de cosplay, y mas.

[Imagen: rzPSNAk.png]

Los anfitriones de la fiesta, Ramar Larkin Jones y Zach Shore, junto con su compañía, Ruckus Productions, serian el objetivo de la demanda. La fiesta se repetiría por 5to año consecutivo desde el 2011 pero lo cancelarían de inmediato tras recibir en aviso legal. La pagina oficial de Facebook y Eventbrite también fueron cerradas.

Pero esto estaba lejos de terminar para Ramar Larkin, los abogados se rehusaron a desechar el caso a menos que pagara una multa por $4,000 USD antes de mediados de Noviembre. Ramar se defiende diciendo que, simplemente, no cuenta con el dinero.

Cita:Trabajo en un café y literalmente no tengo $4,000, desearía hubieran enviado un "cese y desista" por que no tendría problema cancelando el evento, pero realmente no tengo $4,000 para pagar durante los próximos 45 días.

El evento, según cuenta Ramar, traería mas perdidas que ganancias al final, como ha sido durante los años que se celebro. El dinero de los boletos siempre fue menos que los gastos, boletos que refundo cuando se cancelo el evento un día después de la demanda.

Cita:Yo solo quería contribuir al montón de fiestas que pueden encontrar en la ciudad. Pero créanme, nunca mas organizare un evento de nuevo.

Ramar se ofreció a pagar su multa durante el trascurso del año, pero los abogados de la firma [b]Davis Wright Tremaine no aceptarían la propuesta.[/b]

La compañía nota en su demanda que la venta domestica de mercancía excedió $6 millones en 2014.

Fuente: ArsTechnica, ArsTechnica
Última modificación: 12 Oct, 2015, 12:40 pm por !Enigma.
There are currently no posts to display. Be the first one to leave a reply.
Tema anterior Tema siguiente